musculacion

Musculacion » Suplementos » Proteinas

Proteinas

Etiquetas

Proteinas

Las proteinas son moleculas de gran tamaño e importancia biológica ya que que constituyen el principal elemento para la formación de los músculos del cuerpo, por lo que son fundamentales en la nutrición deportiva.

Las proteínas son indispensables para la vida y son escenciales e irremplazables para el crecimiento de nuestro cuerpo.

Las fuentes dietéticas de proteínas incluyen carne, huevos, soja, granos, legumbres y productos lácteos tales como queso o yogurt. Las fuentes animales de proteínas poseen los 20 aminoácidos. Las fuentes vegetales son deficientes en aminoácidos y se dice que sus proteínas son incompletas. Por ejemplo, la mayoría de las legumbres típicamente carecen de cuatro aminoácidos incluyendo el aminoácido esencial metionina, mientras los granos carecen de dos, tres o cuatro aminoácidos incluyendo el aminoácido esencial lisina.

También es posible completar la ingesta de proteina mediante suplementos, a continuación se citan los tipos de proteína que normalmente componen los suplementos que encontraras en el mercado. Es importante adquirir productos de marcas reconocidas que cuenten con los permisos gubernamentales.

Proteína de suero: se trata de una proteína completa, pues contiene todos los aminoácidos ramificados necesarios. Su asimilación llega aproximadamente al 90% y es de fácil digestión.

Proteína de Albúmina de huevo: Es la segunda en porcentaje de asimilación muscular, es un producto de alta calidad y muy poco porcentaje de grasa.

Proteína de soya: se trata de la proteína vegetal por excelencia, aportando calidad muscular a tu cuerpo. No es una proteína completa, por lo que debes combinarla con alimentos que posean los aminoácidos necesarios. Es de fácil digestión y además aporta los nutrientes de la soya.

En el siguiente video se explica con claridad la funcion e importancia de las proteinas en la musculacion.

Copyright © 2014 - Musculacion.org